
Su primera gran idea fue crear un buscador desde el que la gente pudiera acceder a la información almacenada en la web y de ahí para allá la cantidad de productos e innovaciones que han creado es absolutamente asombrosa.
El comienzo: de la idea a una primera versión
Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford.
Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub.
Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.
Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los
links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran
reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.
Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford.

Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.

El nombre proviene de un juego de palabras con el
término “googol”, acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático
norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por
un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la
compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en
la web y en el mundo.
La primera oficina:
El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California, todo un lujo comparado con la situación en la que habían estado hasta entonces. Google.com, todavía en fase beta, tenía unas 10,000 búsquedas cada día. La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento.
En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers.
Los cuatro Fantásticos de Google:
Sergey Brin

Su primer proyecto, la beta de Google, fue BackRub, un crawler que fue usado para explorar la web desde la página de la Universidad de Stanford.
Junto con su socio Sergey Brin, desarrollaron el algoritmo del PageRank, capaz de ayudar a rankear la información contenida en la World Wide Web de acuerdo a su popularidad.
Larry Page

*Hoy Google recibe más de 6 mil millones de búsquedas cada día *.
En Septiembre de 2013 apareció en la posición No. 13 de la lista Forbes 400, de los hombres más ricos de América.
Paul Buchheit: el creador del don’t be evil
Paul Buchheit es el creador de algunos de los productos más reconocidos e importantes de Google: Gmail y Adsense, además quien acuñó el famoso Don’t be evil, que en teoría ha marcado el desarrollo de esta empresa.
Decidió abandonar Google hace poco tras sentir que la empresa se había convertido en una corporación bastante típica para su gusto.
Eric Schmidt
El hombre de los negocios en Google, se unió a la compañía en 2001 para ayudar a los hombres de las ideas, Sergey Brin y Larry Page, a hacer crecer a la compañía desde una simple startup a ser una de las compañías más importantes del mundo actual.Es el responsable de las más grabdes alianzas, de las granndes compras y de la construcción de una sólida red de relaciones empresariales que los han ayudado a consolidarse como el socio que todo el mundo quiere.
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